lunes, 22 de junio de 2009

El Parlamento vasco rinde homenaje a la última víctima de ETA, Eduardo Puelles

*** Amigos, familia y políticos recuerdan al agente en la cámara de Vitoria.
*** Una foto de Eduardo Puelles en el monumento a las víctimas y una ofrenda floral en el homenaje a la última víctima del terrorismo.
*** La viuda y los dos hijos del inspector confirman su presencia en el acto.

Agencias.- El Parlamento vasco rinde un homenaje este mediodía Eduardo Puelles, el policía asesinado por la banda terrorista ETA el pasado viernes con una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.


Los actos comienzan a las 12.45 horas. La colocación de su foto en la escultura de homenaje a las víctimas del terrorismo y una ofrenda floral abrirán el homenaje a la última víctima del terrorismo de ETA. La viuda y los dos hijos del inspector de la policía asesinado han confirmado su presencia en este homenaje.
Los representantes públicos vascos, familiares y amigos del inspector de la Brigada de Información especializada en acción antiterrorista se concentrarán a las puertas del Parlamento vasco en repulsa del terrorismo, para después proceder a leer el auto de condena del último y "brutal" atentado de ETA que aprobaron por unanimidad los grupos de la cámara de Vitoria el pasado viernes.

Cuarto homenaje


Este será el cuarto acto de estas características que celebra el Parlamento autonómico. El primero tuvo lugar en mayo del pasado año cuando ETA mató al guardia civil Juan Manuel Piñuel en un atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).
El segundo se celebró en septiembre, con motivo del asesinato del brigada del ejército Luis Conde, y el tercero en diciembre del mismo año, tras el atentado en el que murió el empresario guipuzcoano Ignacio Uría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario