miércoles, 27 de mayo de 2009

Zapatero rechaza hablar del uso de aviones militares "por respeto a los ex presidentes"

* Rajoy reprocha a Zapatero el uso de un avión militar para ir a un mitin.
* Zapatero no quiere polémicas por "responsablidad y seriedad".
Agencia EFE.-El viaje en un avión militar de Zapatero a un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) ha sido uno de los temas protagonistas en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.
El presidente del Gobierno ha garantizado que cumple el código de buen gobierno y ha rechazado entrar en la polémica sobre el uso de un avión militar para participar en un mitin del PSOE por "responsabilidad" y por "respeto" a los ex presidentes y a los presidentes futuros.
Zapatero respondía al líder del PP, Mariano Rajoy, que le ha acusado de incumplir las resoluciones del Congreso y sus propios compromisos al usar un Falcon de las Fuerzas Armadas para asistir a un mitin contradiciendo "radicalmente" el código de buen gobierno.
Zapatero no ha querido entrar en la polémica porque su Gobierno es, ha subrayado, "responsable y serio, y no utiliza determinadas cosas por respeto a lo que representa la institución de la Presidencia del Gobierno, los ex presidentes y los presidentes futuros, por seriedad y responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario