miércoles, 27 de mayo de 2009

Los contagiados por gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares son ya 25

* Hay cuatro nuevos casos relacionados con el brote del cuartel de Hoyo.
* Los casos en estudio han bajado de 78 a 61.
* Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad,
Trinidad Jiménez, informarán esta tarde en el Congreso sobre el brote de gripe A.-





Redaccion. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado este miércoles cuatro nuevos contagios de gripe A relacionados con el cuartel del Hoyo de Manzanares. Así, el número total de afectados asciende ya a 25.

Los casos en estudio en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares, en cambio, han bajado de 78 a 61, según la misma fuente.

De los 25 casos de gripe A confirmados, uno de ellos ha sido notificado en Castilla y León y el otro en Castilla-La Mancha, ambos dados de alta.
Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Comparecencia en el Congreso

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, informarán este miércoles en el Congreso sobre el brote de gripe A en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares.

Ambas ministras solicitaron comparecer, de forma conjunta y urgente, ante las comisiones de Defensa y Sanidad, que se reunirán también de forma conjunta, en una sesión que se celebrará por la tarde.

La gestión del brote epidémico ha provocado las críticas del PP y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó este miércoles que su grupo parlamentario había solicitado ya la semana pasada la comparecencia urgente de Chacón para explicar su "falta de transparencia" en lo relativo a este brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario