lunes, 25 de mayo de 2009

Ya son 18 los militares de la Academia de Hoyo que están contagiados con gripe A

* Sanidad sube el número de militares en observación de 57 a 81.
* Defensa ha puesto en cuarenta desde el sábado a 507 soldados.
* Hoyo de Manzanares difunde un bando de urgencia para sus vecinos.


Agencias.-El Ministerio de Sanidad y Política Social elevó este domingo a 18 los militares de la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid) que tienen gripe A y a 81 los casos en estudio.
De esta manera, la cifra de confirmaciones aumenta en 7 nuevos casos en relación con el día de ayer, cuando sólo se habían dado a conocer 11 contagios. Sanidad aseguró que a día de hoy todavía no hay personas hospitalizadas y todas las afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Además, el departamento de Trinidad Jiménez resaltó que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS y agregó que la coordinación con el Ministerio de Defensa es permanente.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó el sábado que ha ordenado al jefe del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, la apertura de un "expediente informativo" con el fin de aclarar lo sucedido en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares.
Ninguno de los niños del colegio Virgen de la Encina que visitaron el centro militar tiene síntomas del virus. El Ministerio de Defensa ha explicado que los niños en ningún momento estuvieron "a menos de 500 metros" de los militares afectados por la sospecha.

Normalidad en Hoyo

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no tiene constancia de que alguno de los vecinos de la localidad, en la que se ubica el acuartelamiento afectado por un brote de gripe A, sufra esta enfermedad, y ha destacado que continúa la situación de "normalidad y tranquilidad" del sábado. Así lo ha explicado a EFE el primer teniente de alcalde, Julián Carrasco, que esta mañana se ha vuelto a poner en contacto los responsables del Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es la que corresponde a la localidad, quienes le han asegurado que "no hay ningún caso, ni ninguna anormalidad" en el municipio.

José Ramón Regueiras, alcalde de la localidad, emitió el viernes un bando de urgencia para prevenir a la población en el que recomendaba a los ciudadanos conservar "las mismas medidas preventivas de otras infecciones de transmisión respiratoria" como taparse la boca al toser, usar pañuelos desechables, el lavado frecuente de manos, o no compartir objetos contaminados con secreciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario