domingo, 10 de mayo de 2009

Muere otra persona por la gripe A en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron hoy la muerte de una tercera persona por causa de la gripe A. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el estado de Washington como consecuencia del virus AH1N1, según informó en un comunicado el departamento de Sanidad de ese estado.

Por Angel Rene/EFE

Éste es "un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal", dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.
Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que murió el pasado martes, y un bebé mexicano que con su familia visitaba a sus parientes en ese estado del sur de EEUU.

También se confirmó la primera muerte fuera América del Norte, con el fallecimiento de una persona en Costa Rica.Con 2.254, Estados Unidos es el país con más casos confirmados de gripe A, mientras que en México, donde se descubrió el virus, el número de contagiados vivos asciende a 1.578. Además, 48 personas han muerto en ese país latinoamericano por la nueva enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario