jueves, 30 de abril de 2009

Andalucía, principal protagonista en la operación salida del Puente de Mayo


La DGT centra su operación del Puente de Mayo en los motoristas que vayan a Jerez
Por Angel Rene/Agencias.

* El Gran Premio de Motociclismo congregará a 130.000 personas.
* Tráfico espera 5,1 millones de desplazamientos estos tres días.
* La DGT espera retenciones por ser un puente corto y el buen tiempo.
El dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha para el puente del 1 de mayo prestará este año especial atención a los 50.000 motoristas que se prevé que circulen por las carreteras con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

Así lo ha explicado el director general de la DGT, Pere Navarro, en la presentación de la operación especial que se desarrollará entre las 15.00 horas del jueves y las 24.00 horas del domingo, periodo en el que se prevén 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido, muchos de los cuales se dirigirán a las costas andaluzas y levantinas en busca del buen tiempo y la Feria de Sevilla. Para esta operación se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más que hace un año.
Navarro ha afirmado que al tratarse de sólo tres días, los movimientos de salida y retorno se simultanean y "no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos", por lo que se esperan retenciones.
Motos en Jerez
Especial atención se prestará a la provincia de Cádiz, con motivo del Gran Premio de Jerez, en el que se espera una asistencia de 130.000 personas, por lo que 600 guardias civiles se dedicarán a esta zona desde la tarde del jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.
Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Información sobre el estado de carreteras:
Internet: en esta web de la DGT
Teléfono: 900 123 505
Teléfono Móvil: Movistar (505, 404 y e-mocion), Orange (2230) y Vodafone (141) y me diante tecnología WAP (http://www.dgt.es/index.wml).
Teletexto: TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490).

No hay comentarios:

Publicar un comentario