sábado, 26 de noviembre de 2011

Zapatero admite errores de gestión y comunicación en la crisis

Asegura que hizo lo necesario "porque no había otra alternativa" y cree difícil imaginar un escenario más adverso en una campaña electoral.

 MADRID, (EUROPA PRESS).-  El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió errores de gestión y comunicación en la crisis económica y asegura que el PSOE sale "herido" de esta derrota. Pero insiste en que hizo lo necesario "porque no había otra alternativa" y ve "difícil" imaginar un escenario más adverso para realizar una campaña electoral.

   El dirigente socialista hizo un repaso de lo que se vio obligado a hacer debido a la crisis que calificó de cambiante, pero considera que la persistencia de esta y las dudas de que se vaya a salir de ella han llevado a los ciudadanos al "cambio por el cambio".

    Además, al inicio de su intervención quiso dejar claro que ha sido la primera campaña electoral sin la "amenaza del terrorismo". Se trata, según dijo, del hecho "histórico"  de mayor alcance en muchos años. "Otros hechos pasarán y este quedará como patrimonio de todos los demócratas", exclamó.

    En el capítulo de agradecimientos, se dirigió en primer lugar al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba de quien dijo que no ha utilizado este asunto en campaña y que nadie puede acusar al PSOE de sacar pecho con fines espúreos. En su opinión, Rubalcaba, ha puesto empeño y ha desplegado energía y esfuerzo, que agradeció. En opinión de Zapatero el programa del candidato es el que debe guiar ahora la labor de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario