Rajoy promete en su mitin de Leganés que no perjudicará a los que lo están pasando peor
- Alrededor de 6.000 personas han acudido al acto de los populares en Leganés.
- Rajoy ha acusado a Zapatero y Rubalcaba de ser "los peores enemigos de las políticas sociales".
- Ha elogiado a Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete, de quienes dice "tienen mucho futuro político".
La promesa de Rajoy pretende, además, contraponer la apuesta de su partido por el fortalecimientos de los derechos sociales con la gestión del Gobierno durante la legislatura, pues José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han demostrado ser"los peores enemigos de las políticas sociales" por "no haber sabido gestionar la economía".
En Leganés, ante unas 6.000 personas, según la organización, el líder del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber llevado a cabo "el mayor recorte de la historia de la democracia en España".
Contra eso aparece el Partido Popular, cuya gestión en el Gobierno, con Rajoy al frente, propiciará que haya más empresas, más empleo y más ingresos y que, al final de ese camino, la UE mire a España como antes, "con orgullo y admiración".
Compañeros "con recorrido político"
Rajoy ha elogiado a quienes le siguen en la lista electoral de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete, porque son "competentes", "saben de qué hablan" y "tienen mucho futuro político". Ha proclamado en Leganés, en el segundo día de campaña: "De lo que de mí depende, esta candidatura (de Madrid) tiene mucho futuro político, y eso será muy bueno para España y para los españoles".Con estas palabras, y con la ambigüedad que es habitual en él, el líder de los populares ha señalado al que puede ser el núcleo del Gobierno que forme si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre. Durante estos días se han sucedido las quinielas en los medios sobre quiénes acompañarán a Rajoy en el primer Ejecutivo que haga, pero no sólo en los periódicos, en Internet o en las tertulias, sino también en el propio PP, a cuyos dirigentes gusta especular sobre quiénes tienen más papeletas o quiénes, al final, van acumulando más opciones de quedar fuera.
Pero nadie sabe nada, como destacan fuentes del Partido Popular, ya que ni Rajoy desvela datos o perfila alguna orientación ni nadie se atreve a preguntarle, sabedores de que eso puede molestar al presidente. Consideran las fuentes consultadas que sólo dos mandatarios tienen más o menos claro que su futuro puede cambiar bruscamente a partir del 20 de noviembre, y esos son Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz-Gallardón.
A los dos les ha citado durante el multitudinario mitin de Leganés, y a los dos la concurrencia, unas 6.000 personas, han dedicado sonoros aplausos y ovaciones. Al igual que a Ana Mato y a Miguel Arias Cañete, los otros dos integrantes de los cinco primeros puestos de la lista de Madrid y a los que también ha recordado el líder del PP.
Todos ellos forman una candidatura que se caracteriza por su "competencia", su "mérito" y su "esfuerzo", y por ello, de lo que él depende, esos mismos dirigentes tendrán "mucho futuro político", ha destacado Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario