miércoles, 5 de octubre de 2011

La duquesa de Alba se casa en Sevilla con Alfonso Díez ante sus hijos y amigos íntimos

Tras muchos anuncios y desmentidos, la Duquesa de Alba, de 85 años, y su novio, Alfonso Díez Carabantes, 25 años menor que ella, se dieron finalmente el "sí, quiero" este miércoles, a las 13.30, en la capilla del Palacio de las Dueñas en Sevilla y ante casi cuarenta invitados.
A la boda, que fue oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistieron cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que Eugenia estaba ingresada en una clínica de Madrid aquejada de un brote de varicela y Jacobo no viajó a Sevilla.

La novia, rosada y romántica

Para la ocasión, Cayetana de Alba lució un vestido color rosa pálido de estilo romántico de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos,  mientras que Alfonso Díez optó por un chaqué clásico de color gris y corbata azul de lunares.
Entre los invitados a la boda se encontraban María de Hohenlohe, exmujer de Alfonso Martínez de Irujo, Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero, gran amiga de Cayetana de Alba y madrina de la ceremonia, o los diestros Francisco y Cayetano Rivera, este último acompañado por Eva González, que posaron ante los medios.
Durante la mañana, numerosos curiosos se acercaron al Palacio de las Dueñas exhibiendo sus mejores galas e, incluso, disfrazados para homenajear a la que, para algunos, era la "representante" de Sevilla.
Tras la ceremonia, Cayetana y Alfonso Díez, ya convertidos en marido y mujer, disfrutaron de un alegre baño de masas en los alrededores del palacio, donde los recién casados fueron vitoreados y aplaudidos por centenares de personas. Agradecida y de excelente humor, la duquesa no dudó en menearse, descalza, al ritmo de la rumba que algunos asistentes coreaban y regaló su ramo de novia a la multitud.
"Ha estado relajadita", declaró tras la ceremonia Carmen Tello, una de las más elegantes de la jornada con peineta y mantilla blanca y un vestido ceñido de color rojo mientras su gran amiga mostraba su contento a golpe de sevillana.

Cayetana, 'trending topic'

La boda de Cayetana Cayetana Fitz-James Stuart no solo ha sido un acontecimiento en Sevilla, donde durante todo el día se pudieron adquirir pins, camisetas y otros objetos de merchandising casero con la estampa de los novios, sino también en Internet, donde los términos 'Cayetana de Alba' y 'Palacio de las Dueñas' se convirtieron en trending topic (temas más comentados del día) en la red social de Twitter.
El ambiente festivo ha contagiado a la Red, donde algunos usuarios no han dudado en utilizar el humor, no siempre con buen gusto y sí con un buen número de alusiones a la viagra y a las elevadas edadades de los contrayentes, para referirse al evento. "Cayetana De Alba ya es señora de Diez. Aunque por su edad podría ser señora de veinte o treinta...", bromea uno. Otros, más soñadores, celebran la noticia: "Que Cayetana se case a los 85 me da fuerza para pensar que no voy a estar soltera siempre", opina una romántica Lnabelieber.

Gazpacho y caviar

Los invitados a la boda más sonada del año en Sevilla pudieron degustar un menú compuesto por gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española y ensalada de nuyes con angulas y caviar como entradas frías. Durante el bufé se sirvió, además, arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana; tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de padrón, cebollitas francesas y patatas estilo Ducal.
El menú se completó con ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, mientras los postres incluyeron tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente.

La Duquesa, sin apoyos

Mujer de confesadas creencias católicas, Cayetana de Alba habia reconocido en una entrevista que nadie de su entorno ni de su familia la había animado a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez y que ha sido ella "sola" la que había continuado con este proyecto, ya que sólo había encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".
Cayetana de Alba, que posee 51 títulos nobiliarios -veinte de ellos con Grandeza de España-, se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, con el que tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.
Tras morir su marido en 1972, contrajo segundas nupcias en marzo de 1978 en Madrid con el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001.
A mediados de 2008, la Duquesa inició una relación sentimental con Alfonso Díez Carabantes, de 60 años, tras lo cual donó a sus hijos -en escritura ante notario en Madrid el pasado mes de julio- su herencia personal e histórica, valorada en mil millones de euros y que seguirá administrando como usufructuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario