- El líder del PP ha clausurado en Las Palmas el Foro de Empleo de los populares.
- Apuesta por una reestructuración en el sistema de cajas, así como "hablar" con el resto de entidades para "buscar una solución a la situación del crédito".
- Ha tenido un desliz al decir que la próxima semana "debatiremos la reforma en el Consejo de Ministros", cuando se refería al Congreso de los Diputados.
Rajoy ha clausurado en Las Palmas el Foro de Empleo de los populares después de que este viernes lo abrieran personalidades como el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, o el exsecretario general de CC OO José María Fidalgo.
El primero propuso iniciar "una discusión seria" para ligar los salarios a la productividad, algo que asumieron varios dirigentes del PP y que podría caber en el programa electoral, pero este sábado Rajoy se ha referido solo a algunas de ellas, como la simplificación del diseño de los contratos para conseguir un contrato indefinido estable.
Reestructurar las cajas
Rajoy apuesta también por "reestructurar" el sistema de cajas y "hablar" con el resto de entidades para "buscar una solución a la situación del crédito", ya que considera a la recuperación del crédito como "un objetivo capital si queremos crear empleo".Durante su intervención ha recalcado la importancia de acabar "de una vez" con la reestructuración del sistema financiero, en especial lo que atañe a las cajas de ahorros, para favorecer la resolución de uno de los principales problemas del país: la circulación del dinero para familias y emprendedores. Ha denunciado que la mayor parte del crédito lo están absorbiendo las administraciones, ya que en los bancos se argumenta que es "más fácil" que una administración devuelva el dinero que alguien que quiera montar un negocio que no se sabe cómo irá, ya que las circunstancias no son sencillas.
Urge poner coto a este problema, ha declarado Rajoy, y por ello, si los españoles le dan la confianza, buscará que "las entidades financieras asuman su parte de responsabilidad en la salida de la crisis". Según ha remarcado, "habrá que hablar con ellos a fondo y discutir y ver qué se puede hacer" en un contexto en el que, por otro lado, hay "problemas de morosidad".
"Es necesario hablar. Garantizo que el PP hablará con los bancos y que de ese diálogo saldrán soluciones", ha sentenciado.
Un lapsus
El líder de los populares ha tenido un desliz en sus declaraciones ante la prensa al decir que la próxima semana "debatiremos la reforma en el Consejo de Ministros", cuando se refería a debatirlo en el Congreso de los Diputados.Al darse cuenta del lapsus cometido, aseguró que "no era intencionado pero tampoco es tan exagerado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario