jueves, 4 de agosto de 2011

Rajoy: 'Yo garantizo que con otras políticas saldremos adelante'

El candidato del Partido Popular asegura que España no será rescatada

Madrid.- Mariano Rajoy descarta una intervención de España. Para el líder popular "lo más importante" es que se hagan los deberes en casa y se agilicen las medidas que se han tomado recientemente en Bruselas. Tras la conversación que mantuvo con el jefe del Ejecutivo con motivo de la crisis de la deuda, ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero dice "la verdad" al reconocer que la situación está "difícil".
Rajoy ha defendido la solvencia de España y ha recalcado que hay que decir a los españoles que, aunque el país atraviesa una situación "complicada", se va a salir. "España es un país solvente", ha enfatizado. El todavía líder de la oposición ha explicado que la subida de la prima de riesgo se debe "fundamentalmente" a dos factores: el primero, está relacionado con el "contexto internacional", que "no es nada favorable". Y el segundo, ha proseguido, se debe al "contexto nacional" de España, dado que se han cometido "muchos errores en política económica en los últimos tiempos".
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno confirmó las conversaciones que mantuvo el pasado martes con José Luis Rodríguez Zapatero después de que la prima de riesgo marcara su máximo histórico: "Y dice la verdad en este caso, dice que la situación está difícil".
Lo fundamental para Mariano Rajoy es "decirle a los españoles que estamos en una situación que es complicada pero que de esta situación vamos a salir". "España es un país solvente que siempre ha cumplido con los compromisos asumidos dentro y fuera de nuestro país", ha agregado el líder popular.
Rajoy da por concluida la etapa socialista al frente del Ejecutivo español y sabedor de que él puede ser el próximo inquilino de La Moncloa ha expuesto sus prioridades: "Lo más urgente y necesario es un cambio de política económica, entrar en una nueva etapa y mirar al futuro. Ahora ya no vale buscar culpables, ahora de lo que se trata es de propiciar un cambio, hacer reformas".
Mariano Rajoy, ya en campaña electoral, ha querido mostrar a su partido como solución urgente para paliar la grave situación que vive la economía española: "España tiene hoy una oposición, el Partido Popular, que ha demostrado que sabe gestionar bien la economía y aunque estamos en una situación muy difícil, yo garantizo que con otras políticas se sale adelante y superaremos esta situación".
Mariano Rajoy se ha ofrecido al Gobierno socialista para llegar a acuerdos antes de las elecciones del 20 de noviembre: "El Partido Popular está dispuesto a escucharlo". "Podemos decir a los españoles que España no va a ser rescatada pero que también es urgente cambiar las cosas, hacer otra política y generar confianza, fuera de España y dentro de España", ha aseverado.
Se avecinan tiempos de cambio, no sólo de gobiernos, sino de políticas de gran calado. Rajoy habla ya como Presidente del Gobierno. La comunidad internacional tiene sus ojos puestos en él. Zapatero es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario