lunes, 22 de agosto de 2011

España recibe 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4% más que en 2010

  • La mayoría de turistas proceden de Reino Unido y Alemania.
  • Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos.
España recibió 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El mes de julio se ha sumado al aumento continuado que viene registrando la llegada de turistas extranjeros desde el inicio de 2011, con 7,5 millones y un incremento del 7,2%.

El Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados emisores en el conjunto de los siete meses, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente, aunque en el primer caso se ha registrado un aumento interanual del 9,1% y en el segundo un descenso del 1,4%.

Destaca el incremento registrado en julio por parte de los turistas procedentes de los Países Bajos (32%), Suiza (29,2%), Bélgica (23,5%), Italia (17,2%) e Irlanda (11,1%).

Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos en la entrada de turistas durante julio y en el acumulado anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario