martes, 2 de agosto de 2011

El Partido Popular apuesta por una campaña alejada del 'estilo Rubalcaba'

Según Esteban González Pons, quieren que sea 'limpia sin trampas, insultos ni sobresaltos'

Madrid.- El Partido Popular tiene claras sus prioridades de cara a las elecciones del 20-N y una de ellas es la de hacer una campaña tranquila. Para ello, huirán de lo que ellos llaman “el estilo Rubalcaba”. Así, en palabras de Esteban González Pons, será “limpia”, “sin espías, ni trampas, insultos ni sobresaltos”.

Según el secretario de comunicación de la formación, lo quieren hacer así porque “preocupa a todos los españoles”. Aunque avisa: “Si nos agraden verbalmente, responderemos”.
La economía y la creación de empleo serán los ejes la estrategia del PP de cara a las generales, su “especialidad” según González Pons. En su opinión, en noviembre los españoles deberán elegir entre “el cambio y la continuidad”, “economía y empleo o ruina y paro”.
El programa de los populares será conocido en octubre cuando sea aprobado por la Convención Nacional en Málaga los días 7 y 8 de octubre. El PP quiere que sea “constructivo”, basado en propuestas, que “ya se han presentado en el Congreso de los Diputados y en distintos foros”. Y, sobre todo, apostar por el cambio. No quieren “regodearse con el triste presente”, sino “representar a una España que no se resigna”.
Además, en la línea de mantener la economía como centro del proyecto, pretenden que la campaña sea “austera”, así que planean “gastar menos de lo que tenemos autorizado”.
Pons también se sumó a las críticas a los banqueros, que ya había realizado el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y aseguró “que no es decente que se suban el sueldo con la que está cayendo a la gente”, atribuyéndoles parte de la responsabilidad de la crisis.
Mariano Rajoy, por su parte, va a aprovechar la campaña para publicar su libro de memorias, titulado 'En confianza', que será presentado el seis de septiembre. En dicho libro, Rajoy quiere “exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario