viernes, 8 de julio de 2011

El PSOE se rinde a Rubalcaba hasta en su web

Le cede la portada de su página en Internet durante el fin de semana en el que será proclamado candidato a las elecciones generales

Madrid.- Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ofrecerá el próximo sábado 9 de julio su primer discurso una vez que su candidatura sea oficial a todas luces. El lema elegido ha sido: 'Rubalcaba: Escuchar, hacer, explicar'. El deseo del todavía vicepresidente del gobierno de Zapatero es que sea un acto "sereno, sobrio, sencillo y cercano", alejado de cualquier tentación 'hollywoodiense'. El candidato estará arropado por la plana mayor del PSOE, su familia y sus amigos más cercanos.
El lema de Rubalcaba se estrenará el mismo día del acto de proclamación en una página web que supondrá el estreno de la candidatura en Internet. No será todavía la web electoral del candidato, que se lanzará después del verano, sino un 'microsite' (una web pequeña dedicada a un tema específico) que durante el fin de semana dejará en segundo plano a la web oficial del PSOE. La campaña 'online' se acompañará con la creación de varios perfiles de apoyo a Rubalcaba en las principales redes sociales y con la presencia de blogueros y 'tuiteros' en el propio acto. Esta web retransmitirá en directo el acto del próximo sábado e incluirá enlaces a documentos y audios del candidato, así como a los perfiles de apoyo en las redes sociales.
El estreno oficial de Rubalcaba como candidato será justo después de su proclamación formal a cargo del Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos. El Comité le proclamará en una reunión a las 10.00 horas que será a puerta cerrada y en la que no está previsto que se produzcan intervenciones, tampoco del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de no restar protagonismo al candidato.
DIMISIÓN DE SUS CARGOS EN EL GOBIERNO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha aclarado cuándo saldrá del Ejecutivo el vicepresidente primero. Zapatero ha asegurado que le da "gran valor" al primer discurso que pronunciará Rubalcaba, ya como candidato oficial, el próximo sábado. "Es la primera vez que va a hacer un discurso ante el país, y será un antes y un después, sin duda", ha remarcado. Según Zapatero, todo el PSOE espera con "alta expectación" escuchar "el proyecto de país de Alfredo Pérez Rubalcaba, y eso es lo más importante".
Hasta el momento, Rubalcaba sólo ha dejado claro que no será ministro de Interior cuando se celebren las elecciones --ya que ese Ministerio es el que las organiza-- y, a preguntas del PP en el Congreso, su respuesta más clara ha sido: "Dejaré el Gobierno cuando crea que mis responsabilidades son incompatibles con las del partido".
Zapatero ha llamado a "respetar su decisión", añadiendo que "como es natural, se producirá", y también el momento en que la tome, porque "le corresponde a él". "Las democracias tienen ciertas formas, hay que respetar el momento", se ha limitado a decir. Preguntado también sobre si aprovechará la marcha de Rubalcaba para hacer una remodelación de importancia en el Ejecutivo, ha subrayado que esas cuestiones se abordarán "en su momento, cuando sea oportuno" y que "todo será prudente y moderado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario