sábado, 25 de junio de 2011

Hugo Chávez libra una "gran batalla por su salud"

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria", ha dicho el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista para el canal Venezolana de Televisión. "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", añadió.
Se trata de las primeras confirmaciones oficiales del Gobierno tras las informaciones de algunos medios extranjeros que señalaban que el presidente del país, Hugo Chávez, se encontraba "en estado crítico" tras someterse a una operación quirúrgica en Cuba, donde permanece ingresado.

En estado "crítico"

El Nuevo Herald de Miami, citando a "fuentes de la inteligencia estadounidense", indicaba que Chávez padece "un cuadro clínico crítico".
Precisamente para acallar esos rumores, el propio presidente rompía su silencio tras doce días a través de la red social  Twitter: "Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", decía en una de sus recientes publicaciones.
El pasado día 12 de junio, Chávez indicó en una entrevista con el canal Telesur que su convalecencia no iba a ser larga y que no podía responder "con precisión" sobre la fecha de retorno, pero desde entonces había guardado silencio.
Por otro lado, su hermano, Adán Chávez, señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario