lunes, 20 de junio de 2011

Cospedal anuncia que eliminará el 60% de los altos cargos de Castilla-La Mancha


  • También reducirá de 35 a 30 las delegaciones provinciales.
  • Suprimirá tres instituciones: el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social.
  • Su Gobierno operará bajo un techo de gasto y endeudamiento que fijarán las Cortes de Castilla-La Mancha.
La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en el Debate de Investidura un importante recorte para la Comunidad. Entre otras medidas, eliminará el 60% de los altos cargos y reducirá de 35 a 30 las delegaciones provinciales.

En su discurso, centrado en la austeridad, Cospedal ha indicado que habrá un solo delegado en cada provincia (en lugar de los que representaban a cada consejería del Gobierno), y reducirá a 30 los 52 directores generales que hay en la actualidad. También suprimirá tres instituciones: el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social.
La presidenta electa ha anunciado que su Gobierno operará bajo un techo de gasto y endeudamiento que fijarán anualmente las Cortes de Castilla-La Mancha. También ha informado de la privatización que sufrirá el canal público autonómico de televisión.
Cospedal, que ha repasado las primeras líneas de su Gobierno, ha destacado que la estabilidad presupuestaria es el primer cimiento del crecimiento económico y también, ha señalado, es el primer cimiento de la calidad de los servicios públicos.

Lucha contra el paro

La presidenta electa ha avanzado además que la primera decisión que adoptará como responsable autonómica será la de "librar una lucha sin cuartel contra el paro masivo y la rampante precariedad laboral", teniendo en cuenta que en la región hay "cientos de miles de ciudadanos golpeados por la crisis".
Esta "lucha" contra el desempleo "va a ser larga pero la vamos a ganar", porque este combate contra el paro "es la meta irrenunciable del Gobierno que quiero formar", ha manifestado la líder del Partido Popular en la primera jornada del Debate de Investidura que se celebra en las Cortes.
Entre otros principales objetivos de la legislatura, la dirigente del PP ha anunciado una Ley de Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario