martes, 17 de mayo de 2011

Rajoy arropa a Camps ante una multitud en Valencia


Unas 15.000 personas llenan la plaza de toros de Valencia en el mitin más multitudinario del PP 

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, han reunido esta noche a más de 15.000 personas en la plaza de toros de Valencia, el acto electoral más multitudinario que ha celebrado el partido desde que se abrió la campaña electoral para los comicios de este domingo. Fuentes del PP han cifrado los asistentes en 20.000 personas.
Desde antes de las cinco de la tarde han empezado a llegar ciudadanos al coso valenciano, situado en pleno centro de la ciudad y que tiene un aforo de unas 15.000 personas. A las 19.00 la plaza ya estaba a rebosar y los simpatizantes coreaban consignas como "Zapatero dimisión", "Ese Paco, ese Paco es", "Zapatero embustero" o "Se siente, Camps está presente".
Poco antes de las ocho de la tarde entraban en la plaza la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Camps y Rajoy, que han dado el tradicional 'paseillo' al ruedo repartiendo besos y abrazos a cientos de simpatizantes. En su intervención, Camps le ha recordado al líder popular, Mariano Rajoy, que la Comunitat Valenciana le ha "arropado" y ha "creído" en él. Asimismo, ha criticado los agravios del Gobierno socialista con los valencianos y ha deseado ver a Rajoy en la Moncloa para encontrar allí a un "español de verdad". Por ello, para Camps, estas son las elecciones "más importantes de la historia de la democracia".

Otro baño de multitudes en Elche 

Los populares siguen volcados en Elche, la ciudad más importante que todavía sigue gobernada por los socialistas. El presidente nacional del PP ha hecho hoy una fugaz y breve visita, de poco más de media hora, por el centro de la ciudad, de camino al mitin que tiene en Murcia, este mediodía, y en Valencia esta noche.
La comitiva, de un más centenar de personas, ha arropado al líder nacional del PP que llegaba, a pie junto al presidente valenciano, Francisco Camps, al parque de El Palmeral, donde fue recibido por la candidata local y el presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll. Una nube de fotógrafos acompañó a Rajoy en su recorrido por las calles comerciales del centro.
"Presidente, presidente, y alcaldesa, alcaldesa" han sido las consignas más coreadas durante el recorrido. Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Elche también han cantando "Rajoy, tranquilo España está contigo".
El presidente nacional del PP ha ido parando en comercios y bares para besar y saludar a los dependientes, también se ha sumergido en el Mercado Central donde ha saludado a los vendedores y clientes. La comitiva oficial aprovechó la presencia del líder nacional para ir repartiendo papeletas del PP para votar el próximo domingo y propaganda de Mercedes Alonso. El recorrido multitudinario ha concluído sobre las 12.30 del mediodía frente al Ayuntamiento de Elche.
"La próxima casa de Mercedes", gritaban un grupo de inmigrantes ecuatorianos que llevaban camisetas del PP. Rajoy y Camps se han ido sin hacer ninguna declaración a la prensa. Al final, la candidata del PP, Mercedes Alonso, ha recordado que hoy "una marea humana ha pedido el cambio en Elche", y se ha comprometido a, en caso de salir elegida, a construir un nuevo mercado municipal y traer el AVE.
Alonso también ha destacado que "Elche ha sido la única ciudad de la provincia de Alicante que ha visitado el líder nacional del PP, lo que demuestra la importancia" que tiene en las elecciones del próximo domingo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario