martes, 10 de mayo de 2011

LIBIA: SIN PRUEBAS DE QUE GADAFI ESTE VIVO O MUERTO


La OTAN, que dijo hoy que carece de constancias de que Muammar Gadafi esté vivo o muerto, volvió a negar que se proponga matar al gobernante libio, tras bombardear Trípoli durante la noche.
    Según declaró hoy el brigadier general Claudio Gabellini, en diálogo con periodistas en Nápoles, transmitido en Bruselas, "no tenemos prueba alguna de que esté vivo o muerto, no sabemos qué está haciendo ahora Gadafi".
    "A decir verdad, no estamos ni siquiera interesados. Nuestro mandato es proteger a la población civil libia y cumplimos este mandato golpeando objetivos militares, no individuos específicos", agregó Gabellini, pero esa versión contrasta con noticias de muertos y heridos en Trípoli y otros puntos.
    El brigadier declaró también que "durante la noche fueron destruidos bunker de comando y control usados por el régimen de Gadafi para golpear a la población civil".
    Asimismo, Gabellini desmintió que haya sido atacado un centro para la infancia en el que resultaron heridos cuatro niños, de acuerdo a lo informado hoy por miembros del gobierno libio.
    Los niños al parecer fueron alcanzados por fragmentos de vidrios esparcidos por las explosiones, tras bombardeos de la OTAN a la sede de la Alta Comisión para la Infancia en Trípoli. "Dos de los niños quedaron gravemente heridos y están en terapia intensiva", informó un funcionario.
    Autoridades libias condujeron a un grupo de periodistas para que vieran el edificio gubernamental destruido, una vieja construcción colonial en la zona de Dahmani. La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que hasta ahora no da reportes sobre las víctimas de sus ataques, recibió acusaciones de causar muertes entre los civiles e incluso entre miembros de los opositores al régimen de Kadafi.
    Luego de los ocho ataques lanzados durante la noche a Trípoli, la Alianza ratificó hoy que el objetivo de las operaciones militares en Libia "no es dar caza" a Gadafi. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, había negado la semana pasada que el objetivo de los bombardeos sea causar la muerte de Gadafi, aunque el mismo día el gobierno británico juzgó "legítimos" los ataques a instalaciones del gobernante, como el que mató a uno de sus hijos y a tres nietos. La portavoz de la OTAN, Carmen Romero, afirmó hoy que los ataques a Trípoli no marcan el inicio de una escalada de las acciones en Libia de los aliados, sino la voluntad de mantener alta la presión contra en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario