martes, 3 de mayo de 2011

El Barça empata ante el Real Madrid y jugará la final de la Liga de Campeones

  • Vuelta de las semifinales: Barça 1 - 1 Real Madrid (final).
  • En la ida, los azulgrana vencieron por 0-2 en el Santiago Bernabéu.
  • Higuaín y Kaká fueron titulares en el Madrid e Iniesta, en el Barça.
  • Pedro hizo el primer tanto y Marcelo logró el gol de la igualada.
Avatar del periodista ALEX HERRERA ALEX HERRERA.- El Barça estará en la final de Wembley, después de eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones con un empate en el choque de vuelta (1-1).

Pedro consiguió el tanto culé en la segunda parte, al aprovechar un buen pase de Iniesta entre líneas, y Marcelo recortó distancias minutos después para presionar y mantener esperanzas de remontada.

Finalmente no llegaron más goles (el Madrid necesitaba 2 más) y el Barça celebró la clasificación. La mejor noticia: la reaparición de Abidal.

90' Entra Abidal al campo, después de ser operado de un tumor. Se marcha Puyol. El Camp Nou se rinde al francés.

89' Messi prueba suerte con una falta en la que el Madrid no puso barrera. El balón lo para Casillas.

88' Grandísimo partido de Albiol. Sin duda el más ordenado y acertado de todos.

87' El partido ha perdido el fútbol, pero mantiene la intensidad. Los blancos ven cómo se apaga la final.

84' Otra amarilla para el Real Madrid. Adebayoragarra a Messi y el argentino va al suelo.

83' Amarilla a Lass por una entrada con la plancha sobre Mascherano. Dio al balón, pero es amarilla justa. Eso sí, el teatro montado por Mascherano sobra.

81' Amarilla para Pedro, que trató de derribar a Lass tras perder el balón.

78' Juego parado por otra falta de Adebayor sobre Piqué. Cierto es que antes hubo falta de Mascherano sobre Cristiano. Balón para el Barça.

75' Amarilla a Marcelo. Entrada a Messi en un córner con los pies por delante.

73' Se marcha Villa y entra Keita. Guardiola quiere contener el resultado y el empuje del Real Madrid.

72' Nueva llegada de Messi, que remata muy forzado un centro de Busquets. El partido está muy bonito.

68' Amarilla de Xabi Alonso, que derriba a Messi por la banda derecha.

63' ¡¡¡Gol de Marcelo!!! Jugada rápida. El Madrid roba un balón por medio de Xabi Alonso, en la salida del Barça. Di María corre y dispara con la zurda al palo. El rechace le cae y cede a Marcelo que no falla. Hay opciones para los blancos, que siguen necesitando dos goles más, aunque ya no habrá prórroga.

59' Se marcha Kaká y entra Özil.

58' El Barça triangula y la grada corea 'oe, oe, oe'. Adebayor entra fuerte a Mascherano. Los ánimos se cargan.

57' Amarilla a Lass por reiteración.

56' Entra Adebayor por Higuaín.

54' ¡¡¡Gol de Pedrito!!! El canario se queda solo delante de Casillas, tras un pase de Iniesta, que aprovecha para batir por raso al capitán blanco.

49' Parece que el Real Madrid se va a vaciar sobre el césped, porque la presión vuelve a ser muy alta.

46' El árbitro corta una jugada que acaba en gol de Higuaín. Ha señalado falta de Cristiano, que se fue al suelo después de prolongar el balón. Parece dudoso, porque el portugués cayó por un empujón de Piqué y acabó derribando a Mascherano. Debería haber señalado falta de Piqué.

46' La lluvia ha caído durante el descanso intensamente.

Arraca la segunda parte sin cambios. Salta un espontáneo al Camp Nou antes del pitido.

45'+ Descanso. El Real Madrid empezó atacando y presionando, pero con el paso del tiempo, el Barça fue dominando y pudo conseguir hasta 4 tantos, pero Casillas participó activamente en dos de ellos con dos 'paradones' a Messi. Veremos qué pasa en la segunda parte, pero el Real Madrid no ha tirado a puerta en toda la primera parte, pese a buscar ocasiones al contragolpe.

45' El Real Madrid saca un córner que ataja Valdés. El tiempo está acabado.

43' Nueva falta de Carvalho sobre Messi.

40' El Madrid trata de sorprender al contragolpe. Un magistral pase de Xabi Alonso deja a Cristiano solo en la banda derecha, pero su centro no llega a Di María en el punto de penalti. Valdés lo adivinó.

36' ¡Segundo paradón de Casillas! Ahora sacó el brazo izquierdo para repeler un disparo de Messi con la derecha, después de un acoso brutal de todos los culés.

34' ¡Ocasión de Pedro! El canario prueba suerte ahora desde fuera del área con la pierna derecha, con un disparo seco, pero el balón no fue a puerta.

33' Otra llegada de Messi, que controla con el pecho y se mete en el área, pero su disparo con la izquierda se marcha fuera.

31' ¡¡¡Paradón de Casillas!!! El Barça empieza a funcionar y Messi busca el gol colocando un disparo desde fuera del área que agarra el capitán del Madrid.

29' El partido se enturbia un poco y el fútbol empieza a desaparecer. Cristiano ahora se equivoca al centrar mal con el hombro. El árbitro ha pitado mano.

28' El árbitro perdona la segunda a Carvalho en una falta por detrás sobre Messi.

24' Mourinho se deja ver opr el banquillo. Un asistente de Karanka miraba un ipad y se preparaba para dar instrucciones.

21' ¡Remate a puerta de Busquets! El centrocampista remata de cabeza un saque de córner, pero agarra el balón Casillas.

19' Providencial Carvalho en un contraataque llevado por Messi

19' Buena jugada del Real Madrid, que roba un balón y una presión y consigue elaborar triangulaciones que concluyen con un fuera de juego inexistente a un centro de Di María.

16' Intento de contraataque del Madrid, después de que el árbitro no sancione una falta de Lass sobre Messi. Finalmente, Di María se pierde en una larga conducción.

14' El Madrid apenas controla el balón y el ritmo de presión empieza a bajar.

12' Amarilla para Carvalho por derribar claramente a Messi, que se marchaba en carrera.

10' El Barça parece que comienza a controlar el ritmo del partido y el dominio en el centro del campo, después de un inicio muy fuerte de los blancos.

9' Falta de Albiol sobre Pedro.

6' Partido de ida y vuelta. Ahora es el Madrid el que presiona y trata de enganchar con Higuaín, pero el argentina no puede probar a Valdés.

5' Iniesta intenta sorprender a Casillas, pero su disparo con la izquierda se marcha a saque de puerta.

5' Falta de Lass sobre Iniesta. Por fin se prescinde de la agresividad. El Barça espera en su campo y el Madrid lo da todo.

2' El Real Madrid presiona muy arriba. Dura entrada de Kaká sobre Busquets en la línea de fondo. El Barça espera paciente.

1' Primera llegada a las inmediaciones del área del Real Madrid sobre el área de Valdes. Cristiano sale en contrataque y abre para Marcelo el balón a la banda, pero el brasileño no pudo con la presión de Piqué y la defensa culé

1' Falta de Alves sobre Marcelo. Le ha hecho la 'cama'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario