martes, 19 de abril de 2011

Detenido el "perturbado" que provocó el incendio en la Sagrada Familia


Un pequeño incendio ha afectado a un anexo de la Sagrada Familia, en la zona de la cripta, según ha informado la Guardia Urbana, que ha procedido a desalojar el templo por precaución. Se ha detenido a una persona.

La Guardia Urbana ha conseguido detener al presunto autor del incendio, que ha sido sorprendido por las personas que visitaban la cripta y lo retuvieron. El presidente del Patronato del templo, Joan Rigol, ha declarado que el detenido es un hombre de unos 55 años, "aparentemente perturbado" y que llevaba mecheros en los bolsillos.

El fuego está casi extinguido, y la Guardia Urbana ha cortado el tráfico en las calles Sardenya, Provença y Marina. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos ambulancias, aunque no hay constancia de ningún herido.

El incendio se ha declarado sobre las 10.45 horas en la cripta, y ha generado una gran cantidad de humo. El fuego, que ha provocado daños en la sacristía, ha obligado a evacuar del templo entre 1.500 y 1.700 personas, pero no consta ningún herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario