sábado, 27 de junio de 2009

Sanidad confirma dos casos "graves" por gripe A en Cataluña y Madrid

*** Uno es un varón de 32 años que fue ingresado el pasado sábado por contagio del virus de la nueva gripe en un hospital de Tarragona.
*** El otro, en Madrid, es el de una joven embarazada.
*** El número de contagios de gripe A en España se ha elevado a 541.


Agencias.-La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado este sábado que existen dos casos "graves" de gripe A en Cataluña y Madrid, con cuyos consejeros de Sanidad está en "permanente contacto", y ha destacado la "vigilancia intensiva epidemiológica" que se está llevando a cabo en toda la red de hospitales.
Trinidad Jiménez, a preguntas de los periodistas, señaló que el Ministerio está en permanente contacto con Cataluña, "haciendo una vigilancia epidemiológica muy intensa" en toda la red de hospitales de España, ya que la gripe se puede asociar a otro tipo de patología "y puede haber casos graves". "Los que tenemos ahora están uno en Cataluña y otro en Madrid", señaló la ministra, quien recordó que existen 60.000 casos de personas con el virus de la gripe en todo el mundo, de los que han muerto 263, y que España tiene 541 casos, "menos del 1 por ciento de los casos de gripe mundial".
UN HOSPITALIZADO EN TARRAGONA
Un hombre de 32 años, ingresado el pasado sábado por contagio de gripe A en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, se encuentra en estado "grave" en la unidad de cuidados intensivos, debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente.
El director del Servicio Regional del Camp de Tarragona de la Agencia de Protección de la Salud Pública de Cataluña, Joan Guix ha explicado que el paciente se encuentra "estable dentro de la gravedad", después de que su situación se fuera agravando paulatinamente durante los últimos cinco días. El joven ingresó el día 20 de junio en el hospital Joan XXIII de Tarragona por contagio de gripe AH1N1 y mostraba dificultades respiratorias y tos, síntomas de un cuadro agudo de infección respiratoria. El empeoramiento de su situación obligó a que el lunes 22 fuera trasladado a la unidad de curas intermedias, y al día siguiente, a la unidad de cuidados intensivos, afectado de una neumonía bilateral.
UNA JOVEN EMBARAZADA EN MADRID
Una joven de 19 años, embarazada de 28 semanas y asmática, se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón con el virus de la gripe AH1N1, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, en el transcurso de la gripe, la joven paciente ha desarrollado una neumonía, por lo que ha sido preciso su ingreso con respiración asistida.
541 CASOS Y UN MONITOR BAJO VIGILANCIA
La gripe AH1N1 es similar al de la gripe estacional, y que, por lo tanto, puede afectar con más fuerza a personas con una estado previo delicado, como en el caso del paciente de Tarragona. Por otro lado, el número de contagios en España se ha elevado hoy a 541, después de que el departamento de Sanidad del Gobierno vasco haya confirmado un nuevo caso en un campamento de verano ubicado en la comarca vizcaína de Urdaibai, al que asisten cuarenta menores de 6 a 16 años. El afectado es un monitor madrileño de 29 años, que permanece ingresado en el hospital de Galdácano y cuyo estado es leve, y no se han registrado contagios en ninguno de los menores, procedentes de diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario