lunes, 1 de junio de 2009

Confirmados "en torno a 25" casos positivos de gripe A en un instituto de Leganés

* El centro sigue el protocolo del ministerio de Sanidad y está abierto.
* "Los padres están disgustados y preocupados", explica el director.
* Muchas familias han dejado a sus hijos en casa este lunes.
Redaccion.- La dirección del instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid) ha confirmado a de gripe A confirmados entre sus alumnos, según la información telefónica que les ha trasladado el área de Salud de la Comunidad de Madrid.

El director del centro, Juan José Uzquiano, ha explicado que, siguiendo el protocolo establecido por el ministerio de Sanidad, el instituto permanece abierto. Sin embargo, el miedo al contagio ha hecho que muchas familias hayan decidido dejar a sus hijos en casa este lunes. "Los padres están disgustados y preocupados", decía Uzquiano al Bolichero.com
EL INSTITUTO "MEDIO VACIO"

Tamara, hermana de un alumno del Isaac Albéniz (cuyo nombre no quiere revelar por miedo a represalias), asegura en una carta a 20minutos.es, que el brote comenzó hace un par de semanas, después de que una alumna volviera infectada de un viaje a Nueva York, adonde fue con una profesora del instituto. "La niña vino del viaje infectada y no fue a clase, pero sí lo hizo su hermano", cuenta indignada Tamara.

Cree que "el instituto debería haber informado o decirnos qué medidas teníamos que tomar", pero hasta este lunes el centro no les ha confirmado el brote. Aun así, como la mayoría de los padres de alumnos, la familia de Tamara ha decidido que su hermano sólo vaya al insituto para hacer los exámenes finales: "El instituto está medio vacío".
La joven asegura que un amigo de su hermano está "en cuarentena en su casa". Este lunes le dan los resultados de las pruebas, pero los padres están preocupados. Si se confirma su caso, los médicos les han dicho que "sólo les darán medicinas para el niño" y que sólo si muestran síntomas les harán las pruebas a los padres. Mientras, éstos continúan yendo a trabajar en metro como todos los días, "con los riegos que eso conlleva".
MÁS CASOS SOSPECHOSOS.

A las 16:30 horas se ha convocado una reunión de padres en el centro, a la espera de conseguir más información. La existencia de casos positivos también ha sido confirmada a 20minutos.es por el coordinador del centro de salud de Leganés Norte. Sin embargo, fuentes del ministerio de Sanidad han asegurado que por el momento no hay ninguna novedad relevante sobre la incidencia de gripe A.
Las fuentes consultadas por 20minutos.es también señalan que se están estudiando otros casos sospechosos y que podría haber posibles contagiados en otros centros educativos de la zona. Al Isaac Albéniz de Leganés acuden alumnos de la ESO y de Bachillerato (de 12 a 18 años). La gripe A está causada por el virus H1N1 y sus consecuencias son leves, como una gripe común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario