domingo, 17 de mayo de 2009

Noruega aplasta a sus contrincantes en Eurovisión y España queda penúltima

España se pega el gran batacazo y queda en el puesto 24.
El ruso Alexander Rybak, de 23 años, ha ganado la final.
A Soraya sólo le votaron Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.

Nadie auguraba una victoria tan aplastante. El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, ha ganado el 54 Festival de Eurovisión con la canción Fairytale, siendo el representante con puntuaciones más altas de todo el certamen y el que más puntos ha obtenido en su historia, 387.

Agencias.-

La gran decepción ha sido para Soraya, que ha quedado penúltima. La española, que defendía La noche es para mí, quedó en el puesto 24, empatada con Lituania. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, la islandesa Yohanna con Is it true? y los representantes de Azerbaiyán, Aysel & Arash, con Always.A España le votaron únicamente Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1), contradiciendo los rumores de boicot que planeaban sobre TVE por emitir la primera semifinal del concurso en diferido. En total, 42 países, tanto los 25 que accedieron a la final como los 17 que quedaron eliminados en las semifinales. Rybak había sido proclamado oficiosamente ganador virtual de Eurovisión días antes de la final, pero no por el jurado, sino por los internautas en la encuesta organizada por Google. El violinista fue el más popular de los 42 concursantes en el buscador y sus vídeos de YouTube fueron los más vistos, con más de un millón de visitas.

La gala se celebró en es estadio Olympiysky Arena de Moscú. Más de 20.000 personas asistieron a la final eurovisiva y pudieron ver cosas como el striptease de la artista de burlesque Dita Von Teese para el representante alemán, obviado por la realización rusa, o el folklore de países como Portugal.Tras el desastre de España, cabe ahora preguntarse si la extremeña Soraya habría recibido un ninguneo por parte de algunos países como consecuencia de la participación, el año pasado, de Rodolfo Chikilicuatre, el último experimento friki del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario