miércoles, 6 de mayo de 2009

Ibarretxe ha presentado esta mañana su renuncia al acta de parlamentario

Por Angel Rene/Agencias.-

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado a primera hora de esta mañana su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la Cámara de Vitoria, según han informado fuentes del grupo del PNV.
Ibarretxe ha acudido solo a la Cámara, con discreción, sin convocar a la prensa, y ha abandonado el edificio tras pasar por el registro.
Con este trámite, Ibarretxe ha oficializado su intención de abandonar la política, tal y como anunció ayer durante el pleno del Parlamento Vasco en el que resultó elegido lehendakari el socialista Patxi López.
Al final de su intervención vespertina de ayer, el ex lehendakari y desde hoy también ex parlamentario del PNV, dijo que quería despedirse para "iniciar una nueva etapa en mi vida".
Reconoció que no le iba a resultar "difícil", al confesar que "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".
Antes de cerrar su intervención con un "agur" (adiós), recordó que "aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es en donde voy a dejar de hacer política". Por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro.
Urkullu: El PNV no elegirá a nadie para sustituir a Ibarretxe
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado que la formación jeltzale no elegirá a nadie para sustituir al ex lehendakari Juan José Ibarretxe y que será el grupo parlamentario del PNV el que llevará a cabo el trabajo de oposición al nuevo Gobierno vasco en el Parlamento.
< En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Urkullu afirmó que al PNV "le faltará un líder en el Gobierno vasco", pero que "no le va a faltar en las diputaciones y en muchos ayuntamientos", y destacó que el trabajo de la formación jeltzale "no se basa en una sola persona".
Asimismo, indicó que, con la designación de Patxi López como nuevo lehendakari, comienza "una nueva etapa" en Euskadi "y también para el PNV", aunque señaló que continuará con "el camino hecho hasta ahora porque no tiene por qué ser diferente".
Además, consideró que el nuevo Gobierno vasco es un Ejecutivo creado "a la defensiva" y que "no va a ser sólido", y destacó que "la verdadera razón" del acuerdo de investidura logrado entre PSE y PP ha sido "quitar a Ibarretxe y al PNV del poder y luego ya veremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario