viernes, 15 de mayo de 2009

El 'número 2' de Economía propone bajar los salarios


* Campa defiende una reforma laboral con bajada de salarios
* También ha planteado 'flexibilizar' los contratos
Agencias.
Madrid.- Llega un liberal a la corte de Zapatero. El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, nombrado ayer jueves, ha defendido hasta ahora planteamientos liberales y reformistas. Firmó hace apenas tres semanas el llamado Manifiesto de los 100 en defensa de una reforma del mercado laboral y, en sus colaboraciones en EL MUNDO, ha propuesto un recorte de los salarios para combatir el paro.
En opinión de Campa, lo deseable es "una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo", así que "más rápido aún es una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudaría a recuperar competitividad".
Campa es un pragmático que cree hay que tomar medidas que puedan parecer impopulares, pero que, en realidad, mejorarán el bienestar de la población. Sostiene que "tres palabras definen la esencia de nuestra situación actual: apalancamiento, desconfianza y paro".

En su último artículo en el suplemento MERCADOS de este diario, publicado el pasado abril, reclamó "una reforma laboral integral" y en el Manifiesto de los 100, apoyó la creación de un nuevo contrato indefinido con menos días de indemnización por despido que hasta ahora. Es partidario de "flexibilizar los contratos" y revisar el sistema de pensiones.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado le telefoneó hace unos días para que reemplazara a David Vegara, que presentó su dimisión el pasado 9 de abril. Salgado ha buscado desde entonces un brazo derecho que fuera complementario a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario