lunes, 20 de abril de 2009

Comienza en Madrid el mayor encuentro de expertos sobre la World Wide Web

Por Angel Rene

El Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un encuentro internacional sobre la World Wide Web, que se celebrará en Madrid desde el lunes 20 hasta e 24 de abril, con la asistencia de más de un millar de expertos internacionales.

En este marco, en el que los expertos intercambiarán experiencias y darán su visión sobre el futuro de esta herramienta, el Gobierno de la Ciudad de Madrid presentará su proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una apuesta para colocarse como referente de la innovación y las tecnologías de la comunicación.

Madrid se convierte esta semana en el centro de decisión del futuro de la Web, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación. Es la primera vez que España acoge este encuentro inaugurado oficialmente por los Príncipes de Asturias en el Palacio Municipal de Congresos.

Más de un millar de expertos del más alto nivel procedentes de los cinco continentes, investigadores, innovadores, empresas, universidades y organismos oficiales presentarán, demostrarán y discutirán sobre los últimos avances en la Web y sus desarrollos futuros.

Robert Cailliau, uno de los pioneros del World Wide Web junto con Tim Berners-Lee, inventor de la web, Vinton Cerf, Dale Dougherty, que acuñó el término Web 2.0, y Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla, entre otros, contrastarán sus puntos de vista sobre la evolución de la Web y aportarán su visión sobre el futuro.

El evento cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de España, a través de los ministerios de Ciencia e Innovación e Industria, Turismo y Comercio, de la Association of Computer Machinery (ACM) y de la Fundación CTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario